La plataforma internacional de alojamientos, Airbnb, decidió ingresar de lleno al negocio inmobiliario y anunció “Natiivo”, su primer proyecto con sello propio en la ciudad de Miami, que el 21, 22 y 23 de agosto presentará en Buenos Aires con una preventa exclusiva.
Se trata de “Natiivo Miami”, que será desarrollado en sociedad con la constructora Newgard y la compañía especializada en property management NGD Homesharing. Será una torre de 49 pisos de altura, compuesta por 412 unidades desde 38 metros cuadrados repartidas entre estudios y departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes, emplazada en pleno Dowtonwn de Miami.
Cabe indicar que los primeros 20 pisos del edificio serán habitaciones de hotel de Airbnb, en tanto que a partir del piso 21 serán departamentos. La obra se iniciará en noviembre de este año y la entrega está prevista para principios de 2023.
Según se informó, todas las unidades se entregarán completamente amuebladas, decoradas y equipadas con todo lo necesario para vivir o comenzar su explotación para renta.
El complejo estará ubicado en la zona conocida como Greater Downtown Miami, el centro de la ciudad, a media cuadra del Miami World Center, actualmente el segundo desarrollo privado más grande en Estados Unidos. Ofrecerá piscina con cabañas, terraza con bar y parrilla, co-working abierto las 24hs, salas de reuniones privadas, sala de eventos con terraza exclusiva, yoga lounge, valet parking 24 horas y gimnasio de última generación.
“Me parece un excelente instrumento para inversionistas extranjeros que desean tener un departamento en una de las zonas con mayor crecimiento de Miami, y de la mano de la plataforma que está cambiando o cambió el modelo de negocios hotelero”, destacó Alejandro Winkler, rosarino radicado en la ciudad norteamericana desde 2015 y socio de las empresas AWA Global y Binter Real Estate, en diálogo con ON24.
Además, entre las principales ventajas del proyecto, el empresario subrayó “la reserva de valor y la rentabilidad en moneda dura, con capacidad de crecimiento de valor futuro”.
Quienes inviertan en las residencias podrán destinar las mismas a uso propio, renta temporal (por día, por semana o mes) en propia administración o renta temporal por Airbnb.
COMERCIALIZACIÓN
En esta etapa de lanzamiento se comercializarán unidades desde U$S 330.900 con una financiación que permitirá abonar un 10% a la reserva, un 10% a la firma del boleto, en noviembre próximo; un 20% al inicio de la obra, durante el primer trimestre de 2020; un 10% al momento de la construcción del último piso, estimado para el segundo trimestre de 2022; y el saldo del 50% a la entrega, estimada para el primer trimestre de 2023. Dicho saldo podrá abonarse al contado o mediante financiación bancaria.
“Los créditos de los bancos estadounidenses ofrecen tasas que permiten pagar las cuotas con la renta e incluso obtener un saldo excedente todos los meses”, indicó Nicolás Barbara, director de Ventas de Natiivo. “Hoy, Miami ofrece buenas oportunidades con precios accesibles y una renta que supera el 10% anual en dólares. Un argentino no sólo puede cobrar dicha renta en la moneda estadounidense, sino que puede recibirla todos los meses en su cuenta en Argentina”, explicó.
“Hoy, se logra financiamiento a 30 años a tasas del orden del 4,50 para no residentes en Estados Unidos”, completó, por su parte, Winkler.
De acuerdo a lo informado, Miami figura primera entre las 25 ciudades del mundo donde se paga más por una estadía de Airbnb, y el Greater Downtown se posiciona como la zona de mayor crecimiento, con un 37% más de huéspedes en los últimos 4 años.
Airbnb, por su parte, domina el mercado de las reservas online de Miami con el 97% del mercado nacional y el 77% del internacional, según indicaron desde la compañía. “Si a estas ventajas le sumamos un proyecto inmobiliario que posibilita los alquileres a corto plazo sin restricciones, lo que maximiza su rentabilidad; que fue diseñado por uno de los estudios más prestigiosos del mundo como un condominio de lujo al estilo de centro turístico con administración in house, y que ofrecerá amenities y servicios propios de la hotelería cinco estrellas, entonces estamos frente a una oportunidad de inversión única”, finalizó Barbara.