Airbnb cubrirá reservas con check-in programado hasta el 31 de mayo

Los viajeros que cancelen van a tener distintas opciones de cancelación y reembolso y los anfitriones van a poder cancelar sin cargo y sin que se vea afectada su categoría.

Airbnb actualizó su política de cancelaciones y reembolsos debido al agravamiento de la emergencia mundial causada por el COVID-19. De acuerdo con lo informado por la plataforma de alquileres de alojamiento, las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020, están cubiertas por la política y se pueden cancelar antes del check-in.

Así, los viajeros que cancelen van a tener distintas opciones de cancelación y reembolso y los anfitriones van a poder cancelar sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión. Airbnb va a reembolsar o emitir un crédito de viaje que incluya todas las tarifas por servicio de las cancelaciones cubiertas. Para que un usuario pueda cancelar de acuerdo con esta política, Airbnb solicita que de fe de los hechos y/o que proporciones documentación que justifique que se trata de una causa de fuerza mayor.

En el caso de las reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020, aplicará la política de cancelación del anfitrión habitual. Procesando las cancelaciones presentadas antes del 14 de marzo de 2020 según la cobertura de causas de fuerza mayor vigente al momento de la presentación.

Si una reserva ya comenzó, es decir, ya se hizo el check-in, no puede aplicarse esta causa de fuerza mayor.

REDACCIÓN ON24

Comentarios