Ahora12 estará disponible en todos los servicios de Mercado Pago

Hablamos con un vocero de la firma acerca de los nuevos servicios y su crecimiento en el último semestre

Mercado Pago habilitó a partir de hoy la posibilidad de realizar pagos con Ahora12 para todos los comercios habilitados en todas sus plataformas. Si bien la aplicación hasta ahora solamente aceptaba este tipo de financiación en cobros presenciales con el lector de tarjetas mobile, actualmente se aplicará en forma masiva a todos los servicios de la firma. Hablamos con Jonatan Stern, vocero de la firma para conocer más acerca de las nuevas facilidades de pago y del vertiginoso crecimiento de la plataforma en el último semestre.

Hasta el día de ayer, el cobro con Ahora12 y Ahora18 solamente estaba habilitado en algunas tiendas online específicas y en los cobros con la lectora de tarjetas. “La modalidad estará disponible para vendedores y comercios que cobran con código QR, Point, Link de Pago y a través del check-out de tiendas online”, indicó Stern. Con la medida, también se incorporarán los tres meses de gracia para iniciar el primer pago de cuotas.

Mientras tanto, Mercado Pago seguirá ofreciendo su propio canal de financiación adicional. Los comercios pueden ofrecer 3, 6, 9 y 12 cuotas para sus clientes, absorbiendo los costos adicionales. También mantendrá su recientemente incorporado sistema de créditos para consumo y para capital de trabajo.

Crecer en cuarentena

Según un estudio de Mercado Libre y Trendsity que se hizo a finales del primer semestre del año, en el que se tomó una muestra de 800 PyMEs que operan en la plataforma, en los últimos tres meses 5 de cada 10 cobros se realizan a través de Mercado Pago y 6 de cada 10 PyMEs consideran que la aplicación ya es insustituible en su operatoria cotidiana.

En paralelo, casi 4 de cada 10 PyMEs que usan la plataforma procesaron más del 60% de sus cobros por la vía digital. El relevamiento a PyMEs de todo el país confirmó que a partir del 20 de marzo se sumaron 34.400 nuevas PyMEs a Mercado Pago con resultados positivos en sus operaciones, y que los cobros digitales ya representan la mitad de las operaciones.

Respecto de los medios de cobro digitales más valorados para las PyMEs, el relevamiento indicó que el pago con QR fue la solución de cobro con mejor utilidad en este contexto. Datos actualizados muestran que en el último año en Santa Fe hubo más de 26 mil comercios que utilizaron los cobros con código QR, incluyendo comerciantes, profesionales y ferias. En esa provincia ya son más de 450 mil los usuarios de pagos con QR.

Los cobros no presenciales, como el Link de Pago, también crecieron significativamente. Santa Fe muestra un crecimiento del 179 % en comercios, emprendedores y profesionales que usan Link de pago de Mercado Pago. A nivel país, hubo un crecimiento de 258% en el uso de esta herramienta. El link de pago permite cobrar y vender sin contacto, con tarjetas de débito y crédito, dinero en cuenta y ofrecer financiación en cuotas, sin ningún abono o costo de mantenimiento o compra de un dispositivo. El comprador no necesita tener la app de Mercado Pago.

Por otro lado, miles de santafesinos se sumaron a la Cuenta Digital motivados por la facilidad que otorga la plataforma para pagar los servicios sin salir de casa. El pago de servicios e impuestos por Mercado Pago aumentó 151% en Santa Fe durante la cuarentena.

Analizando el posible panorama post pandemia, Stern sostiene que Mercado Pago no espera un rebote negativo en su crecimiento. Mientras que la cuarentena se ha flexibilizado en algunas provincias, el servicio sigue siendo implementado. “No esperamos que restaurantes que empiezan a abrir al público sigan haciendo todos sus cobros por esta vía, pero sí que la mantengan para delivery o take-away. Por otro lado, tenemos muchos profesionales que brindan servicios a distancia y cobran por medio de MP”, declaró.

Comentarios