Agustina Rossetti, la joven emprendedora rosarina, inaguró finalmente un nuevo local de la reconocida marca de calzados Ricky Sarkany, cuya franquicia posee. El mismo se encuentra en La Ribera Shopping, en la ciudad de Santa Fe.
El evento tuvo lugar en el mismo shopping y contó con la presencia del diseñador en persona y de una importante convocatoria de público.
ON24 ya había entrevistado a Rossetti hace una semana; en dicha nota había contado sus perspectivas en cuanto a la expansión del negocio:
Nota 28 de septiembre de 2017 (https://www.on24.com.ar/negocios/19377/joven-emprendedora-rosarina-expande-la-marca-sarkany)
(…) “Es una buena oportunidad porque se trata de un rubro que no está muy explotado en la ciudad”, afirmó Rossetti a ON24, quien agregó que mucha gente de la capital provincial “viene a Rosario a comprar, porque allá hay muy pocos artículos”.
Cabe indicar que a principios de marzo de 2016, Rossetti inauguró su primer local Sarkany, luego de hacerse de la franquicia. Fue en el Alto Rosario Shopping, local que hoy se encuentra en el top 3 de las marcas de calzado con mayor facturación del centro comercial y dentro de las 10 primeras en el ranking de marcas de indumentaria y calzados, de acuerdo al ranking que elabora el Grupo IRSA, indicó la joven empresaria.
“La marca ha crecido bastante”, subrayó Rossetti, quien explicó cuál ha sido su estrategia de ventas para alcanzar este desarrollo: “Hicimos una venta mucho más personalizada donde cada vendedora tiene clientas asignadas y cada una sabe lo que le gusta a cada clienta. Eso nos ayudó mucho a crecer. Incluso, en los meses que son tranquilos, la venta creció igual en comparación con 2016”, recalcó.
Según dijo, hoy en día no sólo “hay más variedad de productos en el local”, sino que “la gente se la está jugando más con las compras”, apuntó y añadió: “El año pasado iban siempre a los mismos zapatos, este año buscan más originalidad”.
Dada esta solidez que ha exhibido el local del Alto, Rossetti contó de parte de IRSA (propietario del Alto y La Ribera) se interesaron en expandir la marca en la provincia. Si bien al principio, reveló, “no les hacía mucho caso porque era muy novata en esto”, una vez que la llamó Sarkany, diciéndole que le había gustado su trabajo en Rosario, y le ofreció la franquicia en Santa Fe, se convenció de que podía ser posible el nuevo desafío.