Tras la culminación de la 16º edición de Mercoláctea, su director, Aldo Ferrari, comentó que ya están trabajando junto a su equipo en la realización de la próxima edición.
“El año entrante realizaremos la 17º edición en el mes de mayo, y desembarcaremos de vuelta en el predio del Inta Rafaela, esperando sea un escenario mucho más rentable desde el punto de vista del negocio”, comentó Ferrari.
En referencia a los contenidos tratados en la 16º edición, Ferrari explicó que “en esta edición nos referimos a automatización, bienestar animal y todo lo referido a estrés calórico. Creo que esto se reflejó en el VIII Simposio de Empresarios Lecheros y también en las diferentes conferencias que se realizaron”.
Ferrari también destacó la importancia de haber concretado la muestra por primera vez en el predio del Inta Rafaela. “Es de un enorme valor haber sido recibidos en esta casa, por lo que implica esta experimental en materia de lechería, por los estudios que realizan y los datos que manejan. Asimismo, fue sumamente importante que nuestros visitantes hayan podido visitar el tambo robotizado que está ubicado en la experimental, algo que, si bien no es masivo en el país, habla de un grupo de productores que ya están pensando en incorporar esa tecnología dentro de un par de años”, expuso el director de Mercoláctea.
Con respecto al contexto lechero por delante, Ferrari se mostró confiado en que aparezca una leve mejora el año entrante. “Confiamos que 2017 traerá mejores noticias para la lechería. Después de la postergación que debimos hacer de la exposición, debido a las inclemencias climáticas que azotaron a muchas cuencas lecheras de nuestro país, consideramos junto con muchos expositores, que fue un logro haber concretado esta edición. Sin dudas que hay muchos puntos por mejorar, pero confiamos en que podremos hacerlo”, concluyó Ferrari.