28 de febrero de 2018 – Para este miércoles, se prevén las lluvias y tormentas más significativas, acotadas especialmente a la poción oeste del país, tanto el NOA como la zona cuyana. En menor medida, pero también pudiendo desarrollar tormentas fuertes, se observarán fenómenos sobre el norte de la provincia de Córdoba, aunque los mismos sólo serán de manera dispersa. Durante esta jornada, se prevé que se desarrollen los fenómenos más significativos de la semana en la región mencionada, y si bien los acumulados serán muy dispares, en general se prevé una situación de acumulados abundantes. Por otro lado, se espera que la porción sur de la región pampeana presente lluvias y chaparrones dispersos, en general, con débil intensidad, por lo que los acumulados serán poco significativos.
Mañana jueves la situación será muy similar al miércoles, pero los fenómenos se presentarán con una intensidad muy inferior, con acumulados escasos, pero que, para la porción norte y oeste seguirán sumando. La única zona que puede presentar todavía eventos fuertes es la porción norte, especialmente la provincia de Formosa y el este de Salta, donde todavía se podrían presentar tormentas intensas, acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo. En tanto, la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, y gran parte de Uruguay, se mantendrá con abundante nubosidad, pero sin precipitaciones significativas.
El viernes, se prevé que toda la franja norte y oeste del país mantenga las condiciones de tiempo inestable, con lluvias y chaparrones que paulatinamente irán perdiendo intensidad. El área que puede presentar precipitaciones, además del norte y del oeste del país, se podrían extender al sur de la región pampeana, pero con acumulados poco significativos, tanto en el sur de La Pampa como en el sudoeste de Buenos Aires. En tanto, sobre la mayor parte de la región del Litoral, se prevé que se mantenga con abundante cobertura nubosa, pero sin lluvias. Las marcas térmicas serán moderadas en todo el país, ya que la presencia del viento del sector sur, las precipitaciones y la abundante cobertura nubosa no permitirá que las marcas térmicas puedan presentar un importante ascenso.
Para el fin de semana se prevé que las precipitaciones comiencen a desplazarse hacia el este, pero en su avance, irán perdiendo intensidad, por lo que los desarrollos de tormenta se irán disipando paulatinamente. Por tal motivo, si bien se prevé que durante el sábado y domingo el sistema de precipitaciones se ubique sobre la zona del Litoral, no se espera que puedan generarse tormentas significativas, y sólo se den lluvias aisladas tanto en la provincia de Buenos Aires como en el sur del Litoral y gran parte de Uruguay.