Vuelven las protestas tamberas

Lejos quedaron los anuncios de compensaciones de principios de año, cuando el presidente Macri prometió cuarenta centavos por litro por los primeros 3 mil litros producidos.

Tras el fatídico temporal de abril y los precios internacionales que no repuntan, la situación de los tamberos sigue siendo muy delicada.

“Nos encontramos en una situación desesperante, con el incremento de los costos, que van desde la alimentación animal hasta el combustible y los servicios los números del negocio no cierran y muchos productores están dejando la actividad que se está concentrando en cada vez menos actores”, contó a Ámbito Financiero Andrea Passerini, coordinadora la comisión de Lechería de Carbap.

Los próximos días serán decisivos ya que los productores nucleados en la entidad elevarán a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) una protesta para realizar protestas masivas y así sumar productores tamberos de otras regiones. “Volveremos a regalar leche fluida en zonas céntricas. Hoy mucha gente no puede comprar el producto porque se dispararon los precios en los comercios y mientras tanto se están fundiendo un montón de productores. Hay una distorsión muy grande en la cadena y no encontramos respuestas”, explicó Passerini.

Comentarios