La de este viernes será una de las jornadas en donde se prevén los fenómenos más intensos de lluvias y tormentas. Sobre toda la región central del país se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre la provincia de Córdoba, norte de Buenos Aires y centro y sur de la provincia de Santa Fe.
En tanto, sobre la región cuyana se espera que se registren tormentas de moderada intensidad, particularmente sobre la zona de San Luis, donde se espera que se registren los fenómenos más significativos de la región. Sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa, las condiciones irán estabilizándose, salvo en el sudeste de Buenos Aires, donde todavía se prevé que puedan darse lluvias y algunas tormentas dispersas, pero en el resto de la zona se prevé que comience a bajar la temperatura y rote el viento al sector sur.
El fin de semana, especialmente durante el sábado, se espera que continúen las lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en varios puntos del país, en especial sobre el este de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos, sector que tendrá eventos que pueden ser importantes, con un significativo caudal de lluvias pero también algunos eventos asociados, tales como ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo. Cabe destacar que las condiciones se irán estabilizando de sur a norte, por lo que el viento rotará al sector sur, bajará la temperatura y la humedad será más escasa, comenzando por la porción sur de Buenos Aires y avanzando hacia el norte.
En tanto, el domingo, se prevé que ingrese una masa de aire más fresco y seco, con lo cual las condiciones tienden a estabilizarse en la mayor parte del territorio nacional, salvo sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, donde se prevé que se desarrollen algunos chaparrones en forma dispersa. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, sólo en el norte del Litoral se observarán algunas tormentas en forma dispersa, pero irá cambiando el panorama a medida que transcurra la jornada.