Aunque las altas tasas de interés que ofrece el mercado financiero atentan contra la inversión, operadores inmobiliarios indicaron que después de las elecciones se observa mayor oferta e interés por la compra y venta de campos, pero sin operaciones concretas aún.
Respecto a los alquileres para la próxima campaña agrícola, los especialistas indicaron que esperan que se mantengan los valores y que hay mucha incertidumbre por el tema climático.
“Este último mes hay más movimiento que casi el resto del año, solo falta que se concreten”, explicó uno de los operadores consultados, que adjudicó el movimiento a cuestiones políticas en parte. “Las elecciones legislativas demostraron que el gobierno tiene fuerza, mantiene la gobernabilidad, la gente aposto a eso y ahora se está moviendo el mercado”, dijo.
Respecto de las zonas más demandadas, no dudó en apuntar a la “pampa húmeda” zona donde aseguró, hay más campos a la ventas. “Es de las mejores zonas del país y el mundo, y cuando la gente saca campos a la venta, se genera interés”, indicó. “Las zonas marginales no se están moviendo por inviables, a raíz del costo de flete, que deja los márgenes casi inexistentes”, siguió.
Por último, explicó que los que invierten en estos momentos son, sobre todo, productores, “gente que sabe de la nobleza de la inversión en el campo”.