El gobierno bonaerense recibió a integrantes de la Mesa Agropecuaria bonaerense, quienes manifestaron su “preocupación” por la situación de productores inundados en la Provincia y reclamaron la conformación de una mesa tributaria.
El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís; Economía, Hernán Lacunza; Gobierno, Joaquín De la Torre; y Seguridad, Cristian Ritondo.
Los representantes de las entidades consultaron especialmente sobre aspectos relacionados a las cargas impositivas para el sudoeste y la asistencia en emergencias como inundaciones e incendios y pidieron que se forme una mesa tributaria.
El equipo de María Eugenia Vidal dialogó con los representantes de Coninagro, Federación Agraria, Sociedad Rural y Carbap sobre las acciones desarrolladas durante 2016 y las prioridades para el sector agroindustrial en 2017.
Con una agenda abierta, se analizaron temas como inundaciones, impuestos, infraestructura, situación de los cultivos y seguridad rural, entre otros.
Sarquís aseguró que el Gobierno está “cumpliendo con el compromiso de escuchar a todos los actores de la cadena para avanzar juntos en una agenda de trabajo que permita aumentar al máximo nuestra capacidad de producir en cantidad y calidad”.
El subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, propuso reeditar la Comisión de Seguimiento de Obras de la Cuenca del Salado y otra para los trabajos en el Río Quinto, con la participación de las entidades del agro.