En el marco de un allanamiento ordenado por el fiscal Sebastián Narvaja, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, en la mañana de este lunes se produjo la detención de Omar Scarel, presidente del Directorio de Vicentín S.A.I.C., en su domicilio de Avellaneda.
Tras el hecho, la empresa -que estaría próxima a finalizar el concurso de acreedores- emitió un comunicado en el que sostiene que esta medida es “absolutamente injustificada, arbitraria y desmedida” y agrega que “no encuentra ningún tipo de justificación”.
“El supuesto argumento esgrimido sobre el que se determina esta medida, que aduce un ´incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad´ es absolutamente falso, ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referendum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas”, manifiesta la compañía santafesina.
Por otra parte, remarca que “tanto el Sr. Scarel como todos los miembros del Directorio de Vicentin S.A.I.C imputados en la causa, han estado siempre a Derecho, a disposición de la Justicia y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida”.
En ese sentido, para la compañía agroindustrial, “llama poderosamente la atención que este hecho ocurra cuando se han alcanzado las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta concursal y cuando el concurso se encuentra próximo a resolverse con la aprobación de las entidades financieras, para alcanzar la mayoría necesaria en cuanto al capital requerido”.
Y finaliza: “No existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad”, por lo que expresa: “Confiamos que se rectifique de manera inmediata este proceder”.