En la pista especial de remate de hacienda se convocaron ganaderos de distintos puntos cercanos y alejados a la mega muestra que se desarrolló en la ciudad santafesina de Armstrong.
Los 2.200 terneros de invernadas se vendieron a muy buenos precios donde hubo lotes de hembras comercializadas a 90 pesos porque quedan reservadas para madres. Los machos se vendieron en 80 pesos y las hembras a 75 pesos promedio.
El rematador Alejandro Milano de la división Hacienda de Agricultores Federados Argentinos se mostró muy conforme con las dos subastas y recordó la incertidumbre de la previa por las condiciones climáticos.
“Hace una semana estábamos decidiendo de hacer o no hacer el remate porque había mucho barro y mucha agua y con la colaboración de Omar Saldaño (director comercial de AgroActiva) pudimos cambiar los corrales de lugar para que se pudiera realizar. El remate de gordos fue con concurso; de muy buena hacienda; de muy buena calidad y valores muy buenos. En un día destemplado; con lloviznas y pensábamos si iba a venir gente.
Afortunadamente no falló ningún comprador a pesar de la niebla de la mañana del sábado. Fue un muy buen remate de gordos donde los precios estuvieron superiores a los valores del mercado. Se registraron dos o tres pesos más que los precios del mercado. Estamos muy agradecidos de los productores que trajeron su hacienda para vender. Se vendieron seiscientos ejemplares bovinos de la categoría gordos. Esa es la cantidad de corrales para encerrar animales.
Para el próximo año podemos instalar más corrales porque a los productores les gusta estar en AgroActiva. Desde Agricultores Federados Argentinos tenemos la intención de continuar con los remates de gordos; de afianzarlo y la única limitación es el clima. Nuestra cooperativa AFA tiene la intención de continuar haciendo junto a AgroActiva los remates de animales que van a faena”.