La empresa de cosechadoras quiere instalar generadores, aliado a una empresa de capitales chinos. También están interesan en ómnibus eléctricos.
Estos concesionarios comenzaron tomando un 70% de participación cuando, a fines de 2015, la firma tuvo problemas financieros, luego de que Venezuela incumpliera un contrato y ellos salieran en su rescate. Además, la firma tenía una deuda por $ 12 millones por sueldos atrasados a los 500 empleados. Hasta el momento, los concesionarios vienen recuperando la empresa.
En 2016 se pusieron una meta de fabricar y vender 65 máquinas entre el 30 de junio y el 31 de diciembre, y lo lograron. Para 2017 el objetivo es colocar entre 90 y 120 máquinas hasta el 30 de junio, y en los dos primeros meses del año ya vendieron 75 cosechadoras. Además, están trabajando en un nuevo modelo.
De todos modos, el plan de los concesionarios es no atarse sólo al producto cosechadora. En esta línea, La Nación pudo confirmar en el marco de la última edición de Expoagro que están avanzadas las negociaciones con un grupo chino, cuyo nombre no obstante mantienen en reserva, para que la firma argentina asuma su representación en el negocio de la energía eólica. El proyecto apunta a la construcción de las torres para los generadores por parte de la empresa, mientras el grupo chino acercaría las enormes hélices que se usan en los parques eólicos.
El portal puntoapunto.com.ar dice ademas que trascendió un plan de negocios que apunta a incursionar en algún momento en el rubro de los ómnibus eléctricos, aprovechando la experiencia china. “Queremos hacer esto para tener otra cosa por si anda mal la venta de cosechadoras”, contaron en la compañía.
Al margen, hoy la empresa, con sede en Firmat, está inscripta para hacer vagones de tren para el Estado. Una fuente dijo que la empresa quiere conseguir más contratos en este rubro y sumar recursos. Vassalli debe pagar $ 15 millones por mes en sueldos. Fuente: Punto a Punto