El diputado nacional Omar Perotti visitó la ciudad de Cañada de Gómez y participó de la vigésima edición de Agroactiva, la muestra agropecuaria más grande e importante del país que aglutina a las empresas más importantes del sector. Durante la visita, Perotti recorrió la exposición y charló con productores.
En diálogo con ON24, el ex-ministro de agricultura y ganaderia de Santa Fe destacó que “uno siempre ha estado cerca y preocupado por el sector agropecuario, tratando de tener dialogo en las buenas y en las malas; creo que ese es el camino con el sector y con todos los sectores”.
Sobre la marcha de la campaña, dijo que las expectativas son importantes, pero hay preocupación en algunas zonas. “Sobre todo en las zonas donde las lluvias se hicieron sentir con fuerza; los promedios generales a nivel pais son muy buenos”. De todas maneras, evaluó que vamos a tener una buena cosecha. “Habrá que estar muy atentos para acompañar a los productores en las zonas donde hubo daños, la zona lechera es una de las que mas sufre cuando hay lluvias muy intensas”, apuntó.
A futuro
Para Omar Perotti, “tenemos mucho mas para dar en ampliar fronteras agricolas, en la incorporacion de valor y estar muy antentos a que es necesario incentivar la permanencia de todos los cultivos, no concentrarnos en uno solo, en esto tenemos que ser muy claros”.
Perotti consideró que si bien la soja es muy importante y ayuda, que se caigan otras producciones no es bueno, “ni para la sustentabilidad de los suelos ni para las actividades economicas regionales que deben sostenerse”. El diputado nacional enfatizó que “ahi el estado debe tener su intervencion y su mirada, no dejar que la instancia de concentracion se vaya a un solo grano y generar incentivos”.