Unidos para potenciar el rinde

Un acuerdo muy oportuno para ambas compañías.

YPF Agro y Grupo Don Mario se unieron para desarrollar y abastecer al productor con la mejor genética y las soluciones tecnológicas en los cultivos de soja, maíz y trigo potenciando el crecimiento de la marca ILLINOIS y la llegada al productor de manera exclusiva a través del canal de distribución YPF Agro.

A partir de esta alianza, GDM tendrá su foco en abastecer y posicionar productos de alta competitividad dentro del portfolio ILLINOIS y por su parte YPF se enfocará en llegar al productor con la propuesta completa agregando su capacidad de dar servicio a través de su amplia red de ventas YPF Agro.

El convenio se implementará progresivamente durante el año 2020, cuando se lanzarán las primeras variedades de soja en forma exclusiva para YPF Agro, incorporando a partir del 2021 las variedades de trigo. Para el negocio de maíz, durante el corriente año, se realizará una comercialización conjunta entre la red actual de distribuidores de ILLINOIS y los distribuidores YPF Agro para lograr hacia 2021 una exclusividad de YPF Agro para este negocio.

“Este acuerdo se da en un momento muy oportuno para ambas compañías. ILLINOIS está consolidada como marca del grupo y con un ambicioso objetivo de incrementar sus ventas en maíz y establecerse como un importante jugador en trigo y soja. YPF Agro, por su parte, está posicionándose con nombre propio dentro del mercado de insumos para el agro como un referente de soluciones integrales”, describe Gerardo Bartolomé, CEO y presidente de GDM.

Nahuel Lo Cane, gerente de producto de YPF Agro, destacó que “la semilla es una pieza fundamental para los productores en la definición de su proceso productivo y desde YPF Agro queremos estar presentes garantizando la provisión integral de la mejor solución para cada región”.

“La gran presencia de YPF Agro en las principales zonas productivas del país sin duda representa una gran oportunidad para lograr una mayor penetración de la marca Illinois en el mercado, ya que ofrece más de 100 puntos de venta con una capacidad de servicio al productor única”, indicó Bartolomé.

Comentarios