El ministro de la Producción, Carlos Fascendini mantuvo en Reconquista una reunión con su par de Chaco, Miguel Tiji y el director de Algodón de dicha provincia, Guido Copetti, con el fin de abordar aspectos que atañen a la Ley Algodonera y al sector productivo en general.
Sobre el encuentro, llevado a cabo en la delegación del Ministerio de la Producción, Fascendini destacó: “Analizamos en conjunto un Proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y por el cual se eleva el Fondo Algodonero Nacional de 50 a 160 millones de pesos. También advertimos que en la Cámara de Senadores hay otro Proyecto, por lo cual los funcionario de Chaco nos solicitaron que hablemos con nuestros senadores para que la Ley se apruebe como está, para que no siga teniendo trámites legislativos”.
“Asimismo, tratamos la forma de distribución del Fondo, tema en el que Santa Fe viene haciendo reclamos de mayor claridad. En relación a esto, acordamos realizar una reunión el 24 de abril en Resistencia con todas las provincias algodoneras –Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe-, a los efectos de discutir los diferentes aspectos relativos a la producción de algodón; ya sea la distribución del Fondo, como coordinar acciones similares en las provincias y unificar la lucha contra el picudo algodonero”, agregó.
Finalmente, Fascendini informó que en la reunión también se trataron otros temas relacionados a la producción de las dos provincias: “Planteamos el trabajo conjunto de centros experimentales para intercambiar conocimientos, fundamentalmente en genética de cabras y ovinos; los bajos submeridionales; el gasoducto del noreste y demás aspectos comunes a ambas provincias”.
Cabe destacar que el Ministro de la Producción santafesino estuvo acompañado por el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani y el coordinador de la estación Experimental Las Gamas, Pablo Zancada.