En el mes de abril de 2019 la producción fue de 736,9 millones de litros de leche, este valor representa un baja del 1,2% respecto al mes anterior (suba del 2,1% si se comparan los promedios diarios) y una caída del 5,0% en comparación con igual mes del año anterior.
De acuerdo a lo informado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, el acumulado de los cuatro primeros meses de 2019 arrastra una caída del 7,5% respecto a 2018. La media móvil de los últimos 12 meses muestra un decrecimiento interanual del 0,8%.
Habitualmente la producción alcanza su pico de mínima en el mes de abril, por los datos que se pueden observar hasta aquí, ese valor mínimo ya fue alcanzado en febrero como mínimo promedio diario, con lo cual a partir de ahora se da un crecimiento, que si se mantienen las condiciones actuales de mejoras de precio y aspectos meteorológicos normales, es factible que el descenso del 1° cuatrimestre se valla neutralizando y se pueda lograr un volumen de producción en 2019, muy similar al alcanzado en 2018 (+/- 1,0%).