Se siembran aproximadamente 60 millones de hectáreas de soja en la región, de las cuales las variedades con biotecnología Intacta representan un 40% del total sembrado. “Se espera que para la próxima campaña supere a la mitad”, apuntaron los expertos durante la jornada que se realizó en la zona de Pergamino.
Argentina
En nuestro país lleva poco más de 3 años y más de 13.000 productores que optaron por firmar licencias de uso de la biotecnología, “promoviendo la demanda de variedades de alto rendimiento que lanzan al mercado las 12 empresas semilleras a las que se licenció la biotecnología Intacta”.
“La demanda de adopción en las distintas regiones del país genera que se hayan lanzado más de 75 variedades de soja con esta biotecnología al mercado argentino en los últimos 5 años”, se jactaron los disertantes. En esta segunda temporada con la nueva generación de variedades con biotecnología Intacta la tecnología se posiciona “dentro de las más competitivas del mercado”.
Competitiva
De acuerdo a lo explicado por los especialistas en Pergamino, “las sojas con biotecnología Intacta ofrecen mayores rendimientos gracias a la tecnología RR2 y por contar con la tecnología Bt que les otorga resistencia a insectos, lo que a su vez permite ahorrar costos y simplificar los planteos productivos”.
Además, destacaron que cuenta con un sistema de control de malezas más económico y más sencillo gracias a su tolerancia al herbicida glifosato. “La combinación de estos factores posiciona a la biotecnología Intacta con una competitividad única en el mercado. Hoy ya se encuentran disponibles en el mercado la “Segunda generación” con un germoplasma más adaptado a cada región, y que permite expresar mejor todo el potencial de la biotecnología Intacta”.