Una mayor proyección sobre el cultivo

En su cuarta edición consecutiva, el Seminario Acsoja profundizó los temas más relevantes del cultivo y toda la región. El gran caudal de las precipitaciones y su influencia en las zonas que nuclean el 80 % de la producción de la oleaginosa y otros cultivos, fueron los pilares más relevantes. “Este año se ha elegido desplegar como temática principal y prioritaria, la infraestructura y obras que se necesitan realizar para aminorar los problemas de precipitaciones excesivas en algunos sectores de la zona centro, que integran las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”, dijo el presidente de Acsoja, Ing. Rodolfo Rossi.

La Asociación de la cadena de la soja tambien convocó a los principales responsables de ingeniería hidráulica e infraestructura de cada provincia, que junto a profesionales en agronomía, explicaron qué están proyectando y se debe hacer para atenuar estas eventualidades; presentando un análisis sistémico acerca de la problemática, buscando soluciones integrales y concretas en el corto y mediano plazo. Al igual que el año pasado, donde se hizo mucha fuerza por el Plan Belgrano mediante la participación de varios gobernadores, este año el objetivo estuvo orientado en el mismo sentido, aunque con un análisis sobre avances y resultados.

En relación a los puntos principales, los organizadores han evaluado la problemáticas de insectos sobre el cultivo; los descuidos y puntos primordiales de revisión periódica. Acsoja, consideró oportuno realizar un análisis de la citada temática en función de la aparición de nuevas plagas en ciertas regiones, el uso de variedades resistentes  y el lanzamiento de nuevos productos para el control. Todo bajo la visión de un correcto manejo integrado de plagas. Se propuso un análisis científico-tecnológico, con la participación de destacados especialistas.

Comentarios