La operatoria granaria del jueves transcurrió con pocos cambios respecto de la dinámica reciente. La ausencia de señales externas y la participación disminuida de operadores en el recinto limitaron la potencialidad del mercado.
En el mercado de Chicago no hubo actividad con futuros agrícolas por celebrarse en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. Tanto el piso como la plataforma electrónica retomarán su funcionamiento hoy viernes a las 11:30hs en rueda reducida hasta las 15hs de nuestro país. En Paris los futuros de trigo cerraron ligeramente en alza, manteniéndose próximos a los máximos de los últimos cinco meses, mientras que el complejo oleaginoso en Rotterdam operó débil, aunque sin grandes cambios.
Soja
El mercado local no contó con señales externas de precio por el feriado en Estados Unidos, por lo que presentó pocos fundamentos nuevos en la rueda del jueves.
Los compradores que habitualmente participan del recinto no formularon ofrecimientos concretos, aunque circulaba la misma idea de precio que durante los últimos días. No obstante, una fábrica de la región pagaba $ 2.070/ton y en el mercado a término los futuros con entrega en diciembre en condiciones fábrica ajustaron a u$s 342/ton. Al tipo de cambio del día dicha cifra equivale a $ 2.093,7/ton, con 930 toneladas anotadas.
En cuanto a la soja nueva, una fábrica en Puerto Gral. San Martín pagó u$s 296/ton con entrega en abril. En Rofex, los futuros con entrega en mayo ajustaron a u$s 297/ton en condiciones Fábrica y u$s 297,5/ton en condiciones Cámara.