Una cosechadora especialmente diseñada para el mercado sudamericano

Claas llegó a La Rural 2014 con sus últimas innovaciones tecnológicas y un plan de actividades de capacitación que se desarrollarán durante todos los días de la muestra palermitana en un auditorio montado especialmente. En el stand de la empresa también tendrá un lugar destacado la versión arrocera de la TUCANO 460 R, la cosechadora especialmente diseñada para el mercado sudamericano, que ofrece la misma tecnología que los equipos de gran porte pero en una versión más pequeña, liviana y conveniente para las condiciones de la región.

Al igual que las cosechadoras LEXION –la línea más grande fabricada por Claas– la TUCANO 460 R utiliza un sistema híbrido de cosecha, que combina su ya conocido sistema APS con el mecanismo de separación axial. De esta forma, la máquina trilla con el sistema de acelerador previo más cilindro y separa con el sistema axial. Además, cuenta con un rotor que permite una mejor separación en condiciones extremas, cuando el material se encuentra verde o húmedo o extremadamente seco.

La unidad que se presentará en La Rural es la versión arrocera, con sus cubiertas delanteras y traseras adaptadas especialmente para el medio. Los técnicos de CLAAS señalan que la combinación del sistema híbrido con una estructura más liviana resultan aspectos muy positivos para la cosecha de arroz. Además, indicaron que la máquina viene con sinfines enteramente cementados, plataformas con componentes de acero inoxidables y reforzadas, todo ello con el fin de adecuarse a las duras condiciones de cosecha de ese cultivo.

Tras varias pruebas realizadas sobre el cultivo de arroz, la cosechadora presentó valores entre 18.000 y 25.000 kilogramos por hora, promediando unas 20 toneladas por hora.

Este modelo cuenta con las mismas tecnologías que su hermana mayor, la TUCANO 470 para soja y trigo, incluyendo el mapeo de rendimientos, medidor de humedad y sistema de telemetría, entre otros. La diferencia entre ambas máquinas está en sus capacidades y dimensiones, contando la TUCANO 460 con un cilindro de 6 barras y 1,32 metros de ancho, motor de 326 caballos de fuerza, una tolva de 8.000 litros de capacidad y una plataforma de 6 metros, de doble cuchilla y doble mando.

Otro de los equipos presentes en el stand de Claas en Palermo es la picadora de forrajes JAGUAR 980 que se expondrá con un cabezal PICK UP 380. Los más de 30.000 equipos JAGUAR que se encuentran trabajando en el mundo –es la picadora más vendida- avalan su alta eficiencia.

Entre las principales bondades de la JAGUAR 980 se encuentra el accionamiento directo de los órganos picadores con un gran coeficiente de rendimiento y el flujo óptimo del material picado que se desliza en línea recta desde los rodillos de alimentación hasta el acelerador en el codo de descarga. Además cuenta con la espaciosa cabina VISTA CAB, el sistema de información y control CEBIS, el equipamiento TELEMATICS que permite la observación online de la máquina y el QUANTIMETER que en forma continua mide el tenor de materia seca del forraje procesado. A todo esto se suma el ahorro de combustible que proporciona el sistema DYNAMIC POWER.

El cabezal PICKUP 380, de 3,80 metros de ancho de labor, que se exhibirá acoplado a la JAGUAR responde a las crecientes exigencias de las potentes picadoras actuales realizando una prolija recolección del forraje con una tecnología robusta y de fácil manejo.

Otra de las innovaciones que presentará Claas en su stand del pabellón Azul de la muestra palermitana es la Enfardadora Prismática QUADRANT 3200, que logra más de 100 fardos por hora, de máxima calidad y compactación, y cuenta con un medidor de humedad del forraje, entre otras novedades que la destacan en su rubro. Uno de ellos es el sistema de alimentación PFS (Power Feeding System) que rápidamente dirige el material cosechado al rotor, que a su vez lo toma y lo vuelve a acelerar para entregarlo al acarreador. De esta forma se garantiza un flujo mejorado, homogéneo y una capacidad de absorción mucho mayor. Otro de los sistemas destacados de la QUADRANT es el mando regulable de su precámara hidráulica, que puede trabajar conectada o desconectada, lo que permite confeccionar fardos bien formados y densos, incluso en condiciones difíciles de trabajo. Por último, la tercera innovación de la enfardadora de Claas es su sistema anudador que se caracteriza por tener un ajuste sencillo, fácil enhebrado de la aguja y menor desgaste ya que requiere sólo un movimiento para hacer el nudo.

Comentarios