Con tan solo 28 años, la productora agropecuaria e ingeniera agrónoma chaqueña, es un modelo de inspiración para las mujeres tractoristas. Trabaja en el campo familiar en producción y maquinaria agrícola y presta servicios a terceros. Al igual que muchas mujeres no recibió capacitación sobre el manejo de las máquinas, pero lo hizo de manera autodidacta a través de la experiencia diaria.
Su historia cuenta que desde chica le gustan las máquinas, pero su inicio concreto fue por un inconveniente que tuvo su padre que al no poder conducir, hizo que para ayudarlo tuviera que subirse a la pulverizadora, su máquina preferida. En la actualidad con experiencia y conocimiento en el manejo de tractores, cosechadoras y otros equipos, trabaja a la par de su papá y de su hermano.
Massey Ferguson distingue su labor que reafirma la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y especialmente en el campo. Micaela Guzowski es un claro ejemplo de la igualdad y fuerza que las mujeres tienen y es por ello que la marca la convocó a visitar su stand y compartir su historia y experiencia personal en el campo, animando a las mujeres a manejar maquinaria agrícola.
“Sabemos de su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades donde opera brindando capacitaciones para el rubro de tractoristas, una labor diaria ocupada tradicionalmente por hombres, que reafirma el importante protagonismo e impacto que las mujeres rurales tienen hoy en la economía nacional”, destaca Gustavo Meyer, Director de Massey Ferguson Hispanoamérica / Director de AGCO Argentina.
“Disfruto estar en la maquinaria pesada y permanentemente impulso a las mujeres a trabajar en lo que sueñan, sin límites. Me siento profundamente agradecida y honrada por la distinción recibida y por la posibilidad de visibilizar la complementariedad del personal femenino en todos los rubros” expresa Micaela Guzowski.