Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifiestó su solidaridad con todos los ciudadanos y productores agropecuarios afectados por las gravísimas inundaciones que se registran en diferentes puntos como las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe y San Luis, entre otras, y los incendios originados en las provincias de Chubut y Río Negro, entre otras regiones.
Solo en la provincia de Córdoba se han registrado más de 500 milímetros en promedio de lluvias y a esta altura hay un millón de hectáreas productivas bajo el agua. Además campos de productores agropecuarios se convirtieron en represas de desagote para evitar males mayores en las localidades, exponiendo su producción agropecuaria.
Las inclemencias climáticas exponen la falta de políticas de anticipación ante estas catástrofes y sobre todo la escasez de respuestas políticas de cara al futuro, cuando el agua baje.
En este mismo sentido y ante las gravísimas circunstancias que viven ciudadanos y productores agropecuarios es necesario que de manera urgente se homologuen a escala nacional todas las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.