En el marco de un plan de comunicación, marketing y publicidad especialmente desarrollado para posicionar la carne argentina en China, el IPCVA, representado por su Presidente, Ulises Forte, realizó degustaciones y acciones de prensa en la populosa ciudad de Guangzhou.
La jornada comenzó con una conferencia de prensa sobre “carne de calidad de la Argentina”, con más de veinte medios locales que demostraron gran interés en el tema y participaron en una degustación de carne.
Horas después se organizó un segundo evento con casi 40 profesionales, incluidos importadores y distribuidores chinos, asociaciones de cocineros y gerentes de restaurantes. Durante el encuentro, en el que se degustaron distintos cortes de carne argentina, disertaron representantes de asociaciones gastronómicas chinas e importadores, quienes destacaron la calidad y el sabor de la carne especialmente preparada por un chef argentino.
“Hoy China representa más de la mitad de las exportaciones de carne argentina”, aseguró Forte en la presentación del evento. “Y queremos seguir creciendo en este mercado tan importante a nivel mundial, mostrándoles a los importadores y los distribuidores locales que tenemos la mejor carne del mundo para ofrecerles”.
Este evento de promoción fue el primero en el área de Guangdong, una de las más importantes de China y los importadores se mostraron confiados en que la participación de la carne vacuna en ese mercado siga creciendo en los próximos años.
Guangzhou es una gran ciudad del sur de la República Popular China, capital de la provincia de Cantón. Posee más de 46 millones de habitantes, si se cuenta el área metropolitana y los suburbios. Es la tercera ciudad más importante de China, detrás de Beijing y Shanghái.