ExpoAgro agasajó a los expositores y a las autoridades que darán vida a esta nueva edición. La cena contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los directivos de Exponenciar, Alberto Marina, Ricardo Rodríguez, Martín Schvartzman y Eugenio Schlossberg.
María Eugenia Vidal destacó la importancia de la muestra. “En nuestra provincia, 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Ustedes, la clase trabajadora, son el motor que impulsa a la Provincia y la Argentina de hoy, y lo van a seguir siendo en el futuro”, remarcó.
La gobernadora reconoció: “Tanto el presidente (Mauricio Macri) como yo, sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo. Son un impuesto de emergencia y así queremos tratarlo”.
Asimismo, hizo un repaso de las acciones realizadas a favor del sector y sostuvo que se marcha en el camino correcto. “De tener solo 2 zonas donde se sembraba trigo pasamos a tener 5. Este año ya tenemos producción récord: aumentamos 21 % la de trigo y 24 % la de cebada”, indicó. También destacó que la producción de carne aumentó 12 % en los últimos tres años y se exportó un 75 % más solo en 2018.
“Como país tenemos por delante un enorme desafío y ustedes son los protagonistas. A diferencia de lo que pasaba antes, en estos más de tres años hemos demostrado que el Gobierno y el campo pueden trabajar juntos. Este es el camino que nos va a llevar a un lugar mejor y con el que vamos a crecer. El trabajo, la verdad y elegir el camino correcto, aunque sea el más largo, es lo que nos va a permitir ser la Argentina y la Provincia de Buenos Aires que todos soñamos”, dijo en el cierre de su discurso.
Por su parte, el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere resaltó la cualidad del productor argentino de seguir siempre adelante, más allá de las contingencias climáticas y a pesar de perder miles de millones de dólares. “Hay que sacar adelante juntos la economía, no hay que volver atrás”, señaló.