Los cortes más solicitados volvieron a ser el garrón y el brazuelo, muy demandados en China por el tipo de preparación gastronómica que utilizan los consumidores de ese país. También hubo negocios y consultas por cortes del cuarto delantero y de la rueda, con importadores que ya comenzaron a preguntar por envíos de carne enfriada y con hueso.
La estrella de la feria volvió a ser el restaurante Argentine Beef, elogiado por Macri, que sirvió más de 300 bifes anchos a los importadores chinos. De acuerdo al informe económico del IPCVA, la República Popular China fue el principal destino para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses de 2017, con aproximadamente 17,9 mil toneladas.
En cuanto al valor de las divisas ingresadas, también fue el principal mercado, representando el 25% del total exportado de carne vacuna, seguido por Alemania (21% del total) e Israel (15%). La Sial China se lleva a cabo en el “New International Expo Centre” de Shanghai, la “capital económica” de China, una ciudad con más de 20 millones de habitantes.
Las empresas que acompañan al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Compañía Bernal, Food’s Land, Frigolar, Frigorífico Forres – Beltrán, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Industrias Frigoríficas Sur, Industrias Frigoríficas Recreo, JBS Argentina, La Anónima, Logros, Madeka, Marfrig Argentina, Mattievich – Compañía Central Pampeana CCP, Menudencias, Offal Exp, Rafaela Alimentos y Urien-Loza.