Varios compradores se muestran necesitados de cerrar negocios bajo distintos requerimientos de calidad y plazos de entrega, pese al reciente repunte en el flujo de camiones ingresados a las terminales. Las condiciones de humedad siguen impactando en la operatoria.
Un exportador pagó abiertamente $ 1.150/ton grado 2 con descarga en Timbúes hasta el 8 de julio, igual precio que otro participante en Puerto Gral. San Martín hasta el 11/07. Se destaca que un comprador habría pagado $ 1.200/ton por un lote de tamaño significativo. Otros exportadores buscaban la descarga contractual a $ 1.130 en diversas terminales, mientras que los precios caían hasta u$s 138/ton con entrega en agosto sobre Timbúes, San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín.
En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, nuevamente presionados por la expectativa de cosecha récord en Estados Unidos. La caída del precio del petróleo y el fortalecimiento del dólar ejercieron presión adicional. Los operadores siguen internalizando el informe de stocks publicado el lunes, que planteó un panorama de abastecimiento para el último trimestre de la campaña más holgado de lo que se esperaba.