Trigo y maíz con pocas variantes

Por la entrega diferida hasta diciembre se pagaron entre u$s 140 y 142 por tonelada, mejorando hasta u$s 150/ton en el mes de febrero y u$s 152/ton en marzo. Se estiman negocios por 5.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, extendiendo la tendencia de ayer ante el contagio por las subas del resto de los productos. Las ganancias se vieron limitadas por las buenas condiciones para el desarrollo de los cultivos en las regiones productoras de Estados Unidos.

Maiz

La exportación buscó el cereal con descarga a partir del 15/11 sobre Puerto Gral. San Martín pagando $ 1.000/ton. En posiciones con entrega en diciembre o con requerimientos de calidad podían obtenerse cifras más elevadas en otros puntos de entrega. Por su parte, los valores abiertos por maíz nuevo se ubicaron en u$s 130/ton con entrega en febrero o marzo, cayendo hasta u$s 126/ton en abril y mayo. En ambos casos los vendedores negociaban para obtener mejoras.

En Rofex los futuros de maíz con entrega en abril se negociaron a valores ubicados entre u$s 130 y 133 por tonelada, con 600 toneladas intercambiadas.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, extendiendo las ganancias de ayer ante el contagio por el buen desempeño de la harina de soja y la llegada de clima frío a las zonas de producción ganadera en Estados Unidos, dando lugar a mayor demanda para alimento.

Comentarios