Bajo el concepto “Construyendo hoy el futuro de una agricultura sustentable” la compañía se propuso mostrar la evolución de los últimos años en el camino de transformación hacia una agricultura sustentable donde la innovación y la digitalización tienen un papel preponderante en la forma de hacer las cosas, acompañando el crecimiento de los productores brindándoles la mejor experiencia y construyendo un horizonte que nos acerque al futuro.
Así, desembarcó con 3 stand en la Expo. El de Dekalb, con la historia del maíz y como fue acompañando la firma al agricultor, el de FieldView, con la plataforma de digitalización “para ayudar al productor a mejorar la productividad y utilizar mejor los recursos”, y el stand de Bayer, con la propuesta integral desde la sustentabilidad, con los envases retornables de plástico; y el programa de “yo aplico responsablemente”, ayudando a los productores a certificar normas IRAM, buscando una agricultura más sustentable. En diálogo con ON24, Geraldine Stegemann también puso énfasis en “Impulso Bayer”, el nuevo programa de relacionamiento de la firma, que le permite estar más cerca de los productores y ofrecerles los mejores beneficios.
Nuevos maíces
Sobre los nuevos maíces que llevaron a la Expo, Stegemann explicó que “estamos buscando mayor productividad, la estabilidad que es uno de los pilares de la marca, el mal de Rio Cuarto es otro de los pilares; y siempre destacando nuestra calidad”.
En el stand podían verse los híbridos más icónicos de la historia de la marca y su visión a futuro con todo el portafolio actual 2022 de la mano de la nueva generación de híbridos. También las novedades de la última tecnología, VTPRO4, lanzada en la campaña 2021/22.
Envases retornables
Desde Bayer, impulsan un modelo logístico y de envases nuevo. Retornables y de 1.000 litros. “El año pasado redujimos el uso de 30 toneladas de plásticos y este año esperamos reducir el uso de 600 toneladas de plásticos”, dijo Juan Farinati, CEO de Bayer Cono Sur. Stegemann destacó que tuvieron “una buena primera experiencia la campaña pasada”. “Tiene la ventaja que al usar un dosificador, uno empieza a ser mas eficiente en el uso del recurso; estamos teniendo muy buena repercusión con los clientes que lo vienen probando”, destacó.