Cosechadoras Vassalli, de Firmat pasó este año a ser una empresa nacional. Luego de cuatro años de idas y vueltas, se logró estabilizar a la firma y mantener los puestos laborales.
Actualmente la planta tiene unos 350 trabajadores. Sus actuales dueños, Matías Carballo, Guillermo Ferraro y Esteban Esquemazi, destacaron que la firma llegó a producir 60 cosechadoras en este año atravesado por la pandemia.
“Se ha puesto a la fábrica de pie gracias a sus trabajadores despues de cuatro años de dura batalla”, señaló Pablo Cerra, abogado de la UOM quien festejó el fin de año junto a el secretario general de UOM Firmat, Diego Romero, los trabajadores y sus dueños
“Hoy es un sueño estar haciendo una despedida de año”, dijo y agregó “es muy significativo lo que ha producido este año por la crisis sanitaria de la pandemia y el año próximo hay grandes perspectivas de progreso”
“Todo fue gracias a los trabajadores y esta apuesta a la industria nacional es lo que se promueve desde la UOM para apostar al progreso de nuestro país”, cerró Cerra
Recordemos que, tras largo tiempo de incertidumbre, cambios de responsables de la empresa, paros interminables y hasta la toma de la fábrica de cosechadoras Vassalli, el personal comenzó con las tareas de poner en condiciones los talleres para empezar la producción en este 2020.
La compañía con sede en Firmat (Santa Fe) anunció la reactivación de su planta, allá por enero, luego de cuatro años de crisis.