Al promediar la sesión el mercado externo mostraba subas muy pronunciadas y la oferta local se posicionó a la espera de una mejora contundente de los precios.
Los habituales compradores se retiraron del recinto sin pronunciar ofrecimientos concretos. Un comprador insinuaba pagar $ 2.450/ton para cerrar negocios, pero los mercados a término treparon por encima de $ 2.500/ton en horas de la tarde, reuniendo un considerable volumen de operaciones. En Rofex los futuros con entrega en noviembre ajustaron a u$s 294,8/ton, cifra equivalente a $ 2.509,4/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA. En esa posición se negociaron 7.650 toneladas.
Por soja de la próxima campaña una fábrica ofreció u$s 250/ton con entrega en abril, aunque podía mejorar ese precio ante contra-ofertas de los vendedores. En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en mayo ajustaron a u$s 255,5/ton.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, impulsados por la firme demanda de harina para alimentación animal en Estados Unidos, en el marco de dificultades logísticas y un programa de embarques muy ambicioso en los primeros tramos de la campaña. La proyección de cosecha en Brasil de la CONAB se ubicó por debajo de lo esperado y brindó sostén adicional.