El primer evento de alfalfa genéticamente mejorado y reducido en lignina de la industria forrajera, conocido como alfalfa HarvXtra®, desarrollado para potenciar la calidad al reducir la cantidad de lignina en la planta, estará disponible para los productores argentinos a principios de 2019, luego de haber sido aprobado por las autoridades en junio de este año.
La alfalfa HarvXtra® es el evento de alfalfa más avanzado de la industria, ya que modifica la cantidad de lignina en la planta más allá de lo que resulta posible con el desarrollo de alfalfa convencional. Esto brinda flexibilidad a los productores, dado que pueden mantener el cronograma de aprovechamiento/corte y obtener forraje de mayor calidad, o retrasar el aprovechamiento/corte y maximizar el potencial de producción sin sacrificar la calidad. “Indiscutiblemente, este es el mayor avance en alfalfa que la industria haya visto jamás”, dijo Steve Welker, director comercial de Forage Genetics International (FGI), el desarrollador de la tecnología.
Esta tecnología de avanzada fue diseñada para resolver el dilema entre “producción o calidad” que deben dirimir los productores de alfalfa, dado que mejora la calidad del forraje por más tiempo. Ello les brinda más flexibilidad y una mayor ventana de corte, lo cual verdaderamente podría ayudarlos en este difícil mercado lácteo.
“En toda la Argentina, donde nos reunimos con los productores y hablamos sobre los beneficios de la alfalfa HarvXtra, vimos un gran entusiasmo por esta tecnología”, expresó Ángel Pacheco, Gerente General de Agvance, el distribuidor exclusivo de HarvXtra para 2019 en Argentina bajo la marca Alfalfas WL®. “Estamos muy orgullosos de trabajar en colaboración con FGI y Bioceres, quienes trabajaron para obtener la aprobación regulatoria y quienes asegurarán que los productores empleen la tecnología de manera responsable para sembrar HarvXtra en la mayor cantidad posible de campos.”
La Alfalfa HarvXtra® se comercializará como eventos apilados con Tecnología Roundup Ready®, lo cual proporcionará varias ventajas a los productores. Además de los beneficios de mejor calidad y flexibilidad en el cronograma de aprovechamiento de la alfalfa HarvXtra®, la Tecnología Roundup Ready® brinda un control de malezas insuperable, lo que proporciona un mejor implante del stand de plantas, una excelente selectividad y una gestión del cultivo más simple.
La alfalfa HarvXtra® con Tecnología Roundup Ready® se ofrecerá a los productores argentinos exclusivamente a través de la marca de semillas de Alfalfas WL para la siembra en 2019.