La Rural de Palermo abrió sus puertas y con ella la muestra de todos los avances exhibidos por las empresas en materia de tecnología. Marcos Formica, encargado de Asistencia Técnica de Investigación y Desarrollo en Mainero, presentó dentro de los adelantos presentados por la firma, su novedad principal, la Rotoenfardadora 5887.
Según explicó Formica, la demanda de los productores confluye en dos vertientes: en primer lugar, la demanda de mayor dinamismo en la fabricación de rollos por hora y en segundo lugar, la eficiencia de la tecnología para reducir los costos operativos.
En este sentido, el esfuerzo de la empresa está puesto en adecuar los avances tecnológicos a resultados simples y eficientes de utilización por parte de los productores. “Las operaciones de manejo simples y con alta eficiencia responde a las necesidades que los productores buscan en el mercado”, agregó Formica.
La Rotoenfardadora, que representa a la máquina modelo de Mainero en la feria, cuenta con adelantos tecnológicos considerables: “La Rotoenfardadora está elaborada con tecnología de punta como los montajes de censores, cableado y motor nuevo. El monitor instalado responde a la capacidad que la máquina le ofrece a los productores”, sostuvo el experto.
En esta línea, Formica aclaró que las operaciones hoy logradas, simplifican el tiempo con un rango de eficiencia pometedor: “Antes, colocábamos rollos cada cuatro minutos y hoy, lo hacemos cada 30 segundos. Contamos con un avance electrónico ágil para el operario en su interpretación y lectura”.
Fuente: Revista Chacra