“El productor sigue siendo el eslabón perjudicado”, explicó Alberto Carlevaro, integrante de la Comisión Avícola de CRA, en una nota realizada para los micros de Televisión web de CRA El Poder del Campo.
Para el dirigente, desde el gobierno nacional hay intención de arreglar las cosas aunque existen “problemas muy graves en los municipios, que nos crean tasas donde los únicos perjudicados somos nosotros. Muchas veces un municipio parece un coto de caza cerrado donde los pichones somos los productores”.
Carlevaro dijo además que se está trabajando con el gobierno en tres grandes puntos: asuntos municipales, financiación y producción y, por último, el laboral. “Las nuevas condiciones laborales nos imponen un aumento del 80 % de los costos. Lo único que no ha aumentado es el precio de compra hacia el productor”.
En ese sentido, mientras al productor avícola le pagan en promedio $ 0,90 por kilo de pollo en las góndolas, el consumidor lo paga entre $ 35 y 40. “No sabemos dónde se queda la diferencia, pero con nosotros no”.
“Necesitamos que el Estado haga de árbitro. Porque la diferencia de potencial económico entre los compradores y nosotros es muy amplia”, finalizó Carlevaro. Prensa CRA