El único mercado ganadero televisado de invernada y cría (RosGan) volvió a operar durante diez horas casi ininterrumpidas donde se ofertaron más de diez mil cabezas en este final de zafra 2020. La subasta se inició a las diez de la mañana y culminó a las 20:30 horas con un mercado que en el marco de la pandemia conecta ocho ciudades y once consignatarios que realizan sus ofertas desde cada ciudad del país.
El presidente de Rosgan, Raúl Meroi, estuvo presente en la conducción del remate que se realizó desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), y señaló con entusiasmo “que el mercado pudo adaptarse sin perder tiempo a las nuevas condiciones que han posibilitado una nueva forma de hacer negocios que ha sido muy exitosa”. En la jornada de ayer coincidió el remate con el lanzamiento de un nuevo mercado de la BCR ligado al sector de las carnes, en este caso la carne porcina. Se trata de ROSPORC, una plataforma 100% digital y segura que aportará un precio de referencia para el sector porcino, así como ROSGAN lo es para el sector de invernada y cría de carne vacuna.
Finalizado el remate el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, realizó este análisis del comportamiento de los precios en nuestro mercado. “Este fue un muy buen remate asentado en una potente demanda y en una reducción de volúmenes como corresponde a un final de zafra. Se notó una gran solidez en los invernadores tradicionales que pegaron un salto más de precio. Los feedloteros mantuvieron su interés pero mostrando las limitaciones de precios lo que quedó reflejado en los lotes mixtos que registraron valores apenas por encima del mes pasado. La vaca de invernada siguió su camino de solidez resultado de la demanda China encontrando buena colocación”.
Los valores promedio de este remate fueron: terneros $133,28, terneros y as $126,29, terneras $119,49, vaquillonas de 1 a 2 años $100,7, ternero Holando $94,68, novillos Holando $89,70, vaca de invernada $63,90, novillos de 1 a 2 años $109,37, novillos de 2 a 3 años $98,58, vacas con garantía de preñez $43.662,70, vaquillonas con garantía de preñez $42.727,27 y Vacas gordas para faena $68,29.