Los pronósticos que brinda regularmente la Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario indican que a partir de hoy volverían las lluvias, comenzando por el sur de Buenos Aires, y extendiéndose hacia la región núcleo. El milimetraje rondaría los 30 a 50 mm, esenciales para la recarga de agua del perfil pensando en la fina.
El promedio de lluvias de la región de los primeros 9 días de abril es de 76 mm, mientras que para la totalidad del trimestre enero-marzo, el promedio fue de 158 mm. La localidad de Rosario fue la que recibió el mayor acumulado, 135 mm, superando ampliamente a los 95,4 mm totales que se contabilizaron en los tres primeros meses del año. Le sigue Maggiolo, con 127 mm acumulados en abril. Prevaleciendo también sobre los 106,4 mm que se registraron de enero a marzo. La única excepción la constituye Baradero. En abril llovieron 30 mm (registrados este fin de semana), mientras que en marzo se acumularon 67,4 mm.
De esta manera el comienzo de abril va dejando atrás la sequía más importante que tuvo la región en estos últimos 50 años y que se extendió durante los últimos 4 meses y medio.