A fin de promover el desarrollo sustentable y el autoabastecimiento en diversas localidades del país, el titular de la cartera agropecuaria nacional, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, recibió hoy al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, junto a quien firmó un convenio por cuatro millones de pesos para la implementación de un proyecto de abastecimiento local de alimentos.
A través del fortalecimiento de las cadenas productivas existentes, se buscará impulsar el valor agregado en origen y prestar las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de los pequeños y medianos productores, quienes cuentan con un elevado potencial y tienen un importante papel multiplicador en las economías de las distintas zonas rurales del país.
“Seguiremos trabajando en diversas iniciativas de índole productiva para fomentar y fortalecer las producciones regionales y a los pequeños y medianos productores que forman parte de ellas”, remarcó Casamiquela.
Cabe destacar que este convenio de cooperación busca promover estrategias de mercado que favorezcan el comercio local, a partir del compromiso entre organizaciones de productores y consumidores, con el fin de generar un impacto positivo entre ambos extremos de la cadena y la reducción en el precio final de los alimentos.
Entre otras obras, se destacan la concreción de una planta procesadora de leche, una planta de faena y desposte de pequeños animales, un mercado concentrador, el desarrollo de un cinturón verde, el mejoramiento del sector avícola y la capacitación de los productores.
Por su parte, el Intendente de la localidad santafesina, José Luis Freyre, destacó: “Con esta ayuda otorgada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, podrá construirse una ensachetadora y una pasteurizadora para impulsar la producción láctea y así beneficiar a los pequeños y medianos tamberos y a los consumidores, quienes lograrán acceder a un precio más accesible en los productos, que serán de origen local”.
Al finalizar la reunión, el Intendente de Venado Tuerto agradeció “la predisposición del Ministerio y del gobierno nacional en general, principalmente, por estas políticas activas centradas en el territorio y el autoabastecimiento del mismo, que permiten generar acciones concretas en beneficio de nuestros pueblos“.
Participaron de la firma del convenio el Jefe de Gabinete, Héctor Espina; el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Raúl Lorenzo; Jefa de Asesores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, María Cassimo; el Director de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Agricultura Familiar , Ing. Agr. Alberto Chiavarino; el Delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Córdoba, David Rosso; el Delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Santa Fe, Claudio Tessini.