“Es positivo que se halla ampliado la partida para el fomento de la producción de algodón, pero habría que avanzar también en una mayor participación de Santa Fe en el mismo”, considero la diputada Susana Garcia.
La legisladora provincial sostuvo que desde hace años la provincia ha quedado relegada en la participación del fondo, existiendo un desequilibrio en su distribución. Como ejemplo, en la campaña 2012/13 se recibieron $2 millones, mientras que la Provincia de Chaco percibió $32 millones; es decir, recibimos sólo el 4%, siendo que producimos alrededor del 24% del algodón del país.
“A principios de este año, desde la Cámara de Diputados de la Provincia aprobamos una iniciativa para que se aumente el porcentaje destinado a Santa Fe”, puntualizó la Diputada autora del proyecto.
Sobre el impacto de la producción, García argumentó: “Los Departamentos Vera, 9 de Julio, General Obligado, San Javier, San Justo, Garay son economías donde el algodón es una actividad importante para ser desarrollada, necesitamos que se apuntale para generar más trabajo y arraigo de los productores tradicionales”. Y finalizó: “Contamos con un marco legal, ahora es necesario poner los recursos para que sea una producción sostenible”.