Santa Fe hizo un balance positivo de su participación en ExpoAgro

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, culminó el sabado su participación en una nueva edición de Expoagro.

En la muestra, la provincia de Santa Fe, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), contó con un espacio físico de 2400 m2 en el cual 16 pymes de perfil agroindustrial (de las localidades de Armstrong, Cañada de Gómez, Casilda, Correa, Las Parejas, San Guillermo, Coronel Bogado, Firmat y Tostado) exhibieron su potencial a los visitantes.

Al mismo tiempo, en el interior de una carpa institucional –de 600 m2- un stand de la marca “Producto de mi Tierra”, promocionó y comercializó con gran éxito y generosas degustaciones, una amplia variedad de productos alimenticios de distintos emprendedores santafesinos. En el mismo ámbito el Gobierno de Santa Fe albergó un espacio institucional del Ministerio de la Producción y uno específico de la Secretaría de Turismo. En los mismos se realizó una fuerte promoción de los programas disponibles para el sector productivo y de la oferta turística que ofrece Santa Fe a sus visitantes.

En el día de ayer, recorrió las empresas promocionadas el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, quien se interiorizó sobre el balance que realizaron los representantes de dichas firmas sobre su participación en la muestra. Las pymes en cuestión destacaron la buena afluencia de público que les permitió cerrar ventas y generar importante cantidad de contactos con posibles clientes.

Para este año, el gobierno de la Provincia de Santa Fe, dispuso un puesto único para la promoción de la marca “Producto de Mi Tierra” dentro de su espacio institucional en Expoagro, en el que se pudo adquirir una amplia diversidad de productos agroalimentarios de más de 30 MiPyMes licenciatarias del distintivo.

Además, durante la muestra se realizaron degustaciones que contaron con una gran participación y permitieron un acercamiento importante con el público consumidor.

Concluyendo sobre la presencia de la marca en Expoagro, el director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado –quien también visitó la feria- indicó: “Fue un éxito haber incluido los Productos de Mi Tierra en el stand institucional. Las ventas han superado ampliamente las expectativas, incluso nos hemos quedado sin stock de muchos de los productos que representan el trabajo de 30 emprendedores santafesinos”.

“Al mismo tiempo, la presencia del stand posibilitó que un importantísimo número de gente se acerque al espacio institucional y, además de degustar y comprar los productos, reciba información del Ministerio de la Producción”, agregó.

El funcionario provincial también destacó: “Esta experiencia se constituye en una boca más de expendio de estos productos que se suma a las ya existentes fijas en diversos puntos de la provincia; y nos permite comercializar grandes cantidades en pocos días gracias a la masividad de las visitas”.

“Otro aspecto a destacar es que la presencia del stand en la feria, posibilitó que varios emprendedores santafesinos que la recorrían se interesen y conozcan sobre cómo obtener la marca Producto de Mi Tierra, gracias al asesoramiento de los responsables del Programa de Agroindustria Familiar”, culminó.

Vale recordar que la marca Provincial “Producto de Mi Tierra” tiene como propósito identificar aquellos productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia, fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización; y lograr el reconocimiento de este distintivo por parte del público consumidor.

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