La cooperativa ya no tiene entre sus planes vender más plantas industriales. Fuentes vinculadas a la cooperativa confiaron que la intención es recuperar fuerzas con su marca en las 6 plantas que están operativas: tres en la provincia de Córdoba y otras tres en Santa Fe.
En Córdoba elaborará crema y manteca. En Balnearia seguirá con la producción de quesos blandos y semi-blandos, y en la planta de La Carlota elaborará los quesos de pasta dura. En Santa Fe, conservará también tres establecimientos.
En Sunchales continuará con la elaboración de dulce de leche y las líneas de leches larga vida (blanca y chocolatada), infantiles y en polvo. En el de San Guillermo destinará leche para hacer queso barra y mozzarella. Y en Gálvez, llevará a cabo la maduración de los quesos procesados.
También analiza la venta de activos no operativos. “Plantas cerradas, con un valor inmobiliario”, explicaron actores vinculados a la cooperativa. Asi, la deuda se achicó y lo seguirá haciendo “de manera muy significativa”, se jactó el ejecutivo consultado. Vale la pena recordar también que desde que comenzó esta crisis en la láctea, el 50% del personal dejó la cooperativa, bajo la modalidad del retiro voluntario.
SanCor está trabajando hoy con 1.200.000 litros por dia. Antes de ingresar a este proceso, era mas del doble lo que arribaban a las plantas de la cooperativa.
Frescos
Una de las negociaciones en marcha es la trasferencia del 10 por ciento que aún conserva en Arsa a su socio mayoritario,Vicentín.
Los 45 millones de dólares que desembolsará Adecoagro por las plantas de Morteros y Chivilcoy servirá para cancelar las obligaciones del Acuerdo Preventivo Extrajudicial, que la Justicia tiene aún que homologar y cuyo monto ronda los dos mil millones de pesos, publica La Nación.
Con la venta de su participación en la planta de Porteña por 33 millones de dólares, la cooperativa logró reducir su pasivo total, que rondaba los 11 mil millones de pesos.