Si bien desde sus inicios trabajan en el desarrollo de seguros para el agro, en el último tiempo “vieron muchas necesidades en las economías del sector primario y los sectores vinculados”. Según cuenta María Ducret, responsable de la nueva área de Agronegocios de RUS, “se empezó a gestar la idea de tener un equipo que se dedique a entender de forma exclusiva toda la problemática del sector primario y toda esta cadena productiva”.
El área de Agronegocios de RUS abarca todas y cada una de las actividades del sector del agro, desde agricultura, ganadería, avicultura, como así también la industrialización y el procesamiento de la producción, la comercialización y la logística. “Tratamos de abarcar todo el ciclo productivo. También tenemos las soluciones para todo lo vinculado al capital humano”, dice Ducret.
RUS posee líneas de seguros, entre otros productos, para cultivos, transporte y comercialización de los granos, transporte de hacienda, y todo el riesgo operativo para industrias, como una planta de silos o frigoríficos. “El abanico es muy amplio, considerando cada una de las actividades. La solución que vamos a encontrar va a ser a medida del cliente, en sinergia con el asegurado vamos a gestar la mejor solución, dependiendo de su actividad”, indica Ducret.
Asimismo, desde la compañía de seguros siguen apostando al sector porque lo consideran importante no solo económicamente sino también desde en la generación de empleo. Explican que su abanico de posibilidades y soluciones es tan amplio por el dinamismo que caracteriza a este sector. “Algo que está tomando mucho auge es la digitalización, la incorporación de tecnología y la tokenización de estos activos reales, transformándolos en activos digitales”, señala la responsable del área de Agronegocios.
En relación con los desafíos de la compañía, “tenemos muchísimo por hacer”, sostiene Ducret y agrega que la expectativa de RUS es “ser la mejor empresa aseguradora del sector”. Además, dice: “Nos caracterizamos y nos diferenciamos mucho en lo que es la atención a los asegurados. El plan a futuro es tener cada vez mayor participación a nivel federal”.
Actualmente, RUS se encuentra en proceso de desarrollo de nuevos productos especialmente diseñados para distintas actividades. Dos de los más avanzados se refieren a la actividad avícola y otro a caballos. Cuentan que pronto esperan poder brindar los detalles de cada uno.