Reclaman informes por el biodiésel

Francisco Torroba y Daniel Kroneberger advirtieron que no se estaría cumpliendo, según información extraoficial, con la normativa legal vigente que obliga a mezclar gasoil a biocombustibles en una proporción del 10 %, afectando en consecuencia a pequeñas y medianas empresas entre otras consecuencias.

A través de un proyecto de resolución los diputados pampeanos exigen al Ejecutivo nacional que informe sobre el tema, y también quieren saber si se han aplicado multas y/o penalidades en caso de que las mezcladoras no hayan cumplido con el corte establecido en la reglamentación vigente.

“En el convencimiento de que en el corriente año, según la información extraoficial de que disponemos no se ha cumplido con la normativa legal vigente que obliga a mezclar gasoil con biocombustibles en una proporción del 10 %, es que pedimos informes. Esa situación contribuye a una mayor contaminación ambiental; al deterioro de la balanza comercial impidiendo un proceso de sustitución de importaciones con valor de agregado nacional”, expresaron.

El incumplimiento afectaría primordialmente a pequeñas y medianas empresas y contribuye a una diversificación de la matriz energética coadyuvando a la seguridad energética, de allí que se solicita al gobierno nacional informes sobre el cumplimiento de la normativa vigente.

Comentarios