Se llevó a cabo en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, una reunión entre rurales del norte de la Provincia de Buenos Aires (Rojas, Salto, Chacabuco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Pinto, Exaltación de la Cruz, Junín, Campana, Zarate, 9 de julio, Suipacha, San Antonio de Areco) y representantes de CARBAP, con motivo del desmesurado aumento del Impuesto Inmobiliario rural.
Luego del mitin, se pronunciaron por rechazar “enfáticamente el aumento, que está muy encima de la inflación prevista para el próximo año”.
Consideraron asimismo “desigual el trato con otros sectores de la economía de la Provincia respecto al tope de eximición de ingresos brutos previsto en la ley fiscal del 2018”.
La asamblea también cree necesario “eliminar el impuesto rural complementario, ya que consideran que continúan con la vieja estructura de recaudación, diseñada por el anterior gobierno”.
Y por ultimo, se mostraron preocupados por el incremento de casi un 40% en sellados en origen, debido a que aumenta los costos de producción y comercialización de las producciones primarias.
Los productores manifestaron que acompañan y apoyan esta gestión, sin embargo, afirman que no ven por “parte del gobierno provincial la voluntad de disminuir la presión fiscal y la carga administrativa, que está ahogando al sector; ni el diálogo prometido para poder tratar en tiempo y forma los temas fiscales y presupuestarios, fundamentales si quieren lograr un verdadero cambio”.