“Tenemos que seguir haciendo lo que estábamos haciendo. Hay una voluntad clara y el rumbo no se cambia. Estamos trabajando en consolidar la macroeconomía e ir a una mejora en el déficit fiscal. Tenemos que seguir bajando el costo argentino y dar señales de institucionalidad. Las reglas están para cumplirse. El rumbo que eligió este Gobierno es un rumbo a respetar”, sostuvo el funcionario nacional.
En ese camino, tal como anunció el presidente Mauricio Macri esta semana, el Gobierno ya trabaja en una nueva ley pyme con beneficios impositivos. “Es el upgrade de la ley que tenemos. De cara a la economía que viene, hay que dar instrumentos para un contexto más competitivo y abierto y la idea es que crezcan más en ese entorno. Es una continuación y una mejora de lo que teníamos, que va a permitir una consolidación de un entramado y que las empresas tengan una salida exportadora”, estima Sica, que recalca que se imagina una industria “moderna, eficiente, competitiva y con mirada al exterior”. Para el economista, al igual que para su predecesor en el cargo, Francisco Cabrera, no hay industrias viables o inviables, sino “empresas viables o inviables”.
“Todos los sectores tienen que aportar al crecimiento, a la generación de empleo formal y a una economía más estable. Ahora sí, todo va a requerir un esfuerzo muy fuerte de los empresarios”, indicó Sica.
“Necesitamos un sistema de relaciones laborales que sea lo suficientemente moderno como para poder generar las condiciones de inversiones y de crecimiento del empleo formal, para absorber a los trabajadores que quedaron fuera del sistema”, sentenció Sica, sin hacer referencia a la reforma laboral o al paquete de leyes que el Gobierno envió hace algunas semanas al Congreso y que aún no fueron discutidas.
Fuente: La Nación