La legisladora provincial de la CC-ARI Susana García, autora del proyecto de Ley, sostiene la importancia de un marco regulatorio que establezca estándares mínimos ambientales en la producción de carne bajo la modalidad de encierro intensivo.
García explicó que la expansión de la frontera agropecuaria trajo como consecuencia el confinamiento para la ganadería. “Junto con la conciencia, ha avanzado la normativa ambiental y, con ella, la preocupación por los efectos a mediano y largo plazo de este tipo de emprendimientos”, explicó la Diputada.
El proyecto plantea una clasificación de establecimientos, un mapa zonal de feedlots, registros de establecimientos y responsables técnicos, evaluación de impacto ambiental y sanciones.
García advirtió que en nuestra Provincia no contamos con una ley específica para estos emprendimientos y, al no existir tampoco una legislación nacional rectora, es importante adoptar y reforzar los requisitos y condiciones ya existentes.
“Esta iniciativa se enmarca en el necesario ordenamiento territorial, que conlleve a un tipo de desarrollo ganadero más sustentable según la realidad local y regional”, puntualizó la Diputada.