Sin embargo, en la jornada realizada en Camet, la gran novedad fueron los resultados que se pueden obtener mediante la “apilación de tecnologías” durante todo el ciclo del cultivo y adaptando las diferentes combinaciones a los ambientes y situaciones agronómicas particulares.
Para demostrarlo se presentaron variedades SPS tratadas con Plenus con el objetivo de favorecer la implantación del cultivo y ampliar el espectro de control de insectos. Estas plantas luego fueron tratadas con el nuevo insecticida banda verde Voliam Flexi para el control de lepidópteros (orugas) y chinches, que aparecieron de manera masiva con las lluvias (se han relevado 6 chinches por metro cuadrado de un día para el otro).
a sanidad se preservó con el uso de fungicidas de Syngenta que controlaron la presencia de enfermedades de fin de ciclo.
“Una vez más Syngenta demuestra que la tecnología aplicada a todos los cultivos es la llave que permite explorar caminos superadores y el salto de calidad que el productor tiene a disposición si busca nuevos y mejores resultados”, dijeron los expertos de la empresa.