El próximo jueves 31 de marzo se presentarán las propuestas de obras a corto plazo para mejorar los accesos del transporte terrestre (vial y ferroviario) a las industrias y terminales portuarias del Área Metropolitana de Rosario (AMR).
Impulsar la mejora de la infraestructura y los accesos a nuestra región, donde se concentra el 65% de la exportación de granos y el 90% de harinas proteicas y aceites vegetales, es una prioridad para nuestra Entidad. Es por ello que junto con el Ministerio de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Santa Fe y otras entidades intermedias llevamos adelante este estudio sobre las obras , que mereció el consenso de municipios y comunas, pero que necesita el apoyo del gobierno provincial y nacional para dar una solución definitiva.
El AMR ocupa 3800 km y cuenta con 1 millón y medio de habitantes aproximadamente. En la región arriban unos 2 millones de camiones y más de 2000 trenes por año con el objetivo de proveer granos e insumos a las plantas industriales y puertos ubicados a lo largo de 70 km de costa, desde Timbúes hasta Arroyo Seco. En la época de cosecha, en el cual llegan a ingresar 10.000 camiones en un día, se generan enormes trastornos logísticos, perjudicando el desarrollo de actividades productivas y generando un malestar social que afecta la calidad de vida en toda la región.
La Bolsa de Comercio de Rosario invita a conocer y difundir las propuestas de obras y soluciones realizables en el corto plazo con la meta de mejorar los accesos terrestres del transporte vial y ferroviario de cargas a las industrias y puertos en el AMR. El evento se realizará el próximo jueves, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.