Egidio Mailland, vicepresidente de la entidad, aseguró que “no es un libro de protestas, es con propuestas”. El dirigente rural apuntó que vinieron las épocas de cambio, pero faltan muchas cosas por mejorar”
Se trata de la tercer versión que realiza la entidad de este documento con el que buscan expresar su opinión acerca de la coyuntura que vive el sector agropecuario. Un diagnóstico de situación y las propuestas que “creemos pueden llevarse adelante para revertir algunas situaciones”. “Por supuesto que es opinable y discutible, pero este es nuestro documento para los gobernantes de turno”, le dijo a ON24 Egidio Mailland.
Si bien hoy el sector productivo esta mejor que años anteriores, en general, hay cuestiones a atender de manera rápida. “Dentro de lo que es la ruralidad, muy amplia, la materia pendiente son las económicas regionales”, subrayó el ruralista.
“Si bien cada producción es un mundo, porque no es lo mismo yerba mate, que lechería o vid, y hay que verlas una por una, tienen en común la competitividad”, dijo Mailland. Advirtió asimismo que hoy los sectores están con capacidad de multiplicar rápidamente la producción, y nos vamos a encontrar con un serio problema sobreabastecimiento, vamos a tener sobrestock de muchos productos. “Esto traerá problemas para el sector productivo”, pronostico.
Por lo tanto, consideró necesario “achicar costos para llevar esa mercadería a un contenedor, a los buques; porque hoy estamos caros para subirnos a los buques”.