Pronostican un incremento de entre el 10 y el 15% del área sembrada

La nueva campaña parece sonreírle al trigo. Para Guillermo Alonso, gerente de Servicio Técnico de Nidera, “desde el punto de vista climático las condiciones son muy favorables, porque las lluvias de verano y otoño están muy bien acumuladas en el perfil. En esta campaña los productores que quieran sembrar un trigo de ciclo largo, podrán hacerlo sin riesgo de quedarse con las bolsas de semillas en la mano”.

En este marco, Alonso revela que la empresa está viendo una gran demanda de semillas, “especialmente en ambientes no tradicionalmente trigueros, como son el centro de Santa Fe, sur de Córdoba y Entre Ríos”. Para él, esto posiblemente se traducirá en un incremento de entre un 10 y 15% de la superficie triguera respecto de la campaña pasada –la peor en 100 años–.

Las razones por las que resulta conveniente apostar al trigo no son pocas: “Por un lado –plantea Alonso– permite hacerse de liquidez a fin de año y, como yapa, hay perspectivas de buen precio”.

“Por otro lado, la rotación con este cereal trae muchos beneficios en el manejo de malezas resistentes a glifosato, ya que permite diversificar los principios activos y atacar a las malezas en el momento más importante (en estados vegetativos). Además, el trigo permite homogeneizar la fertilización”, añade.

Comentarios