Con el objetivo de mantener la capacitación y el intercambio con los productores y técnicos de las principales regiones ganaderas del país, Forratec y Claas realizaron dos nuevas ediciones de Experiencia Forrajera en Sunchales y en Ameghino ante a la presencia de alrededor de 400 personas entre productores y asesores de ambas localidades y zonas cercanas.
En ambas jornadas participó el especialista en agro climatología Eduardo Sierra, dando una charla sobre perspectiva agroclimática 2014/2015.
En este marco, Sierra destacó las dos caras de la perspectiva que se viene. Según él, la característica más saliente del clima en el corto y mediano plazo es la irregularidad.
Y en este panorama presagió un fuerte incremento de la inestabilidad climática en todas las variables atmosféricas; disminución del promedio anual de lluvias, lluvias severas, con mucha irregularidad espacial y riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
“Los Niños van a ser muy irregulares y erráticos y las Niñas serán muy secas”, sostuvo el experto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.